PIES PERFECTOS Y SALUDABLES

En cualquier persona, indistintamente de su género, es importante tener un buen cuidado de los pies, ya que son estos los que le dan el soporte a todo el cuerpo, además si no se tiene una higiene y un cuidado constante pueden producirse enfermedades, resequedades a tal punto que terminan rompiendo la piel, siendo esto muy doloroso.

En el caso de los atletas, el pie es un miembro del cuerpo súper importante, puesto que la mayoría dependen de este y le dan una mayor presión a los mismos, es por eso que deben tener todavía mayor cuidado e higiene.

Particularmente en el caso de las mujeres, tener unos pies saludables les otorga presencia y buena imagen de sí mismas, pues son las que con más frecuencia los tienen al aire libre, bien sea con sandalias altas o bajas o para cuando están en la playa.

Visita: Descubre el Limpiador de Espuma para tu Piel

RECOMENDACIONES PARA LA SALUD Y CUIDADO DE LOS PIES

  1. Mantener los pies siempre hidratados, al menos cuatro veces por semana se debe colocar una crema profunda e hidratante luego del baño. Aplicarla con suaves masajes en toda el área del mismo.
  2. Por otro lado se recomienda exfoliarlos al menos una vez por semana, para retirar la piel muerta y dejarlos más tersos. De ser necesario se pueden utilizar instrumentos adicionales que sirvan para quitar o rebajar las partes duras, como por ejemplo las limas o piedras.
  3. Cortar y limpiar a menudo las uñas (dependiendo del tiempo en que crezcan), ya que con esto evitaran posibles encarnaciones.
  4. Utilizar los zapatos adecuados para cada tipo de pies, es decir que se ajusten perfectamente a la forma de los mismos, que sean cómodos y con una suela resistente. Gracias a esto evitaran deformidades.
  5. Al Salir del baño se deben secar muy bien, puesto que de no hacerlo se pueden crear hongos, que a la larga terminan siendo una incomodidad y un gasto adicional por la compra de productos médicos para eliminarlos.

ALGUNOS DATOS

Como dato general, para aquellas personas que trabajan mucho tiempo paradas y al llegar a casa les duelen los pies o se les inflama, se sugiere colocarlos en agua tibia con un poco de sal por unos minutos.

Otra sugerencia, para aquellos que quieren unos pies más suaves, es colocarse al menos una vez por semana una crema hidratante por la noche junto con unas medias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *