¡La respiración como terapia anti-estrés!

En este ritmo de vida tan acelerado, donde todos estamos siendo sometidos constantemente a presiones y responsabilidades de nuestra vida diaria y de nuestro trabajo, no es sorprendente que siempre estemos agotados y estresados. Así que ¿de qué forma podemos hacer una terapiaanti-estrés sin desatender nuestros deberes?

¡Con terapias o ejercicios de respiración! Y, afortunadamente para ti ¡nosotros te traemos TANTOS ejercicios de respiración! Ellas te permitirán equilibrar tu vida y evitarte el estrés innecesario. Así que ¡busca lápiz y papel!

Terapia anti-estrés: ejercicios de respiración.

Ejercicio de respiración número 1.

Este ejercicio sirve para relajarte y sobre todo, para ayudarte a centrarte en el trabajo cuando sientas que el estrés se apodera de ti. Sólo tienes que sentarte en tu silla con la espaldarecta y tomar todo el aire posible y luego expulsarlo por la boca haciendo una suerte de sonido como “¡fu!”.

Luego, cuando te quedes sin aire, cierras la boca e inhalas lentamente por la nariz. Aguantarás la respiración hasta contar, mentalmente hasta 8 y ¡sueltas! Repite esta operación mínimo diezveces y verás ¡cómo ya no te sientes tan estresado!

Ejercicio de respiración número 2.

Este ejercicio se le suele conocer como “respiración de conteo” y viene de los budistas. Sólo debes sentarte con la espalda recta y la cabezaligeramenteinclinada hacia adelante. Mantendrás los ojoscerrados y comenzarás a inhalar y exhalar de forma lenta y profunda.

Lo crucial de esta dinámica es que al inhalar retendrás el aire antes de exhalarlo contando hasta dos, la siguiente harás lo mismo hasta contar hasta 3 y así hasta llegar a 20. Estos ejercicios no suelen superar los 15minutos.

Ejercicio de respiración número 3.

Respiración de vientre es su nombre y es probablemente el másfamoso de todos los ejercicios, aunque sólo le conozcas como “respiraciónprofunda”. Para hacerlo, debes respirar utilizando tus músculosabdominales o “el estómago”.

Al principio te será difícil lograrlo, pero hay una formainfalible de lograrlo: toma tu manoderecha y colócala sobre tu vientre y la izquierda sobre el pecho y trata de, al respirar, que sólo sientas moverse el abdomen.

Harás respiraciones lentas y retendrás el aire 5 segundos y lo expulsarás lentamente. Repetirás cada respiración 20 veces.

Cosas que debes tener en cuenta.

Hay diversos productos en el mercado que pueden servirte para canalizar el estrés, como las pelotitasanti-estrés, que, si además tienes trabajo de computadora o escritorio te evitará el síndromemetacarpiano.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿cuál de estas terapias harías primero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *