¿Cómo evitar el sedentarismo de nuestra vida?

Muchas veces escuchamos que mantener una vida sedentaria puede significar descuidar nuestra salud y belleza, nuestro día puede resumirse en estar sentadas, trabajando, haciendo deberes, entre muchas otras cosas, y nos preguntamos ¿Cómo evitar el sedentarismo de nuestra vida?

Antes compartiremos contigo unos datos muy importantes.

En el 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que el 6% de todas las muertes anuales son causadas comúnmente por sedentarismo, y se convirtió en el cuarto factor de riesgo de mortalidad global.

En países de altos ingresos el sedentarismo suele rondar un 45%, y este riesgo aumente hasta un 30% si no optamos por realizar actividad física moderada casi todos los días.

Nuestra belleza y salud puede verse afectada por mantener una vida sedentaria, pero compartimos contigo algunos consejos para que puedas optar por una vida sin sedentarismo.

Consejos para luchar contra esa vida sedentaria:

  1. Baja del bus algunas paradas antes del destino para caminar un poco más.
  2. Si trabajamos en alguna oficina donde hay ascensor o en donde vivimos hay ascensor, es más recomendable usar las escaleras, ese ejercicio extra te vendrá de maravilla.
  3. Piensa en usar la bicicleta, si disponemos de una es excelente para trasladarnos al trabajo o pasear los días libres.
  4. Si nuestro trabajo es en una oficina recomendamos levantarnos cada dos horas.
  5. Realizar actividades en el hogar es una excelente opción, podemos buscar ejercicios por youtube, podemos bañar a nuestras mascotas, regar las platas en la mañana para recibir un poco de ese sol y dar un paseo.
  6. Si tenemos que salir a hacer algunas compras a un sitio cercano de donde residimos podemos ir a pie y regresar de la misma manera para ejercitarnos.
  7. Opta por realizar alguna actividad física en tus momentos libres, la natación es una actividad que se puede realizar a todas las edades y es apta para todas las personas.

¿Por qué es tan importante hacer ejercicio?

Hacer ejercicio nos trae muchos beneficios a nuestra salud y belleza, siempre ha sido catalogado como positivo, compartimos algunas ventajas de esto.

  • Puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
  • Reduce los efectos del envejecimiento, y evita los malestares que puede traer la osteoartritis.
  • Aumenta la energía y resistencia.
  • Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Mantiene la flexibilidad de las articulaciones, tendones y ligamentos, lo que facilita el movimiento y disminuye la posibilidad de sufrir caídas.
  • Atribuye bienestar mental y ayuda a tratar la depresión.
  • Nos ayuda a mantener un peso normal, debido a que en ocasiones acelera el metabolismo.

Ahora bien, siempre nos surge está duda ¿Cuánto ejercicio es necesario hacer?

Lo recomendable es por lo menos hacer unos 30 minutos de ejercicio al día, como mínimo 5 días a la semana, pero esta meta es difícil de lograr en el primer día.

Si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio seguramente al iniciar estas sesiones tendremos dolor en los músculos, recomendamos ir cumpliendo metas gradualmente. Podemos iniciar ejercitándonos 3 veces a la semana por unos 15 o 20 minutos.

Nuestra belleza será siempre un punto para tener en cuenta y cuidar, evitemos una vida sedentaria y te sorprenderás de los cambios que puedes tener con una vida más activa físicamente.

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