Cuidado! Estos 10 hábitos pueden causar arrugas

Aunque es común relacionar las arrugas con el envejecimiento, es cierto que no siempre están relacionadas con el paso del tiempo. También es el resultado de una mala alimentación y hábitos poco saludables que a veces hacemos con mucha frecuencia.

Hábitos que causan arrugas

1. Beber bebidas alcohólicas

Beber bebidas alcohólicas con mucha frecuencia te puede generar dependencia, intoxicación y consecuencias en tu dermis.

Ten en cuenta que una persona que bebe todos los días, resta dos años de vida normal de la piel.

2. Fumar

La nicotina que contienen los cigarrillos impide a la piel de “respirar” correctamente. Como si eso no fuera suficiente, fruncir los labios para inhalar el humo aumenta las posibilidades de acentuar los pliegues de su boca (especialmente de su labio superior).

3. Comer dulces

El exceso de dulces es muy peligroso. Puede causar diabetes, aumento de peso, acné y arrugas.

4. Insomnio

Dormir mal está relacionado con el envejecimiento prematuro de la dermis. El sueño es el responsable de estimular la producción de la hormona que ayuda a reducir y producir la renovación del colágeno y si no respetas tu piel vas a sufrir las consecuencias.

5. Sedentarismo

El sedentarismo puede causar dolor en las articulaciones, mal humor y muchos problemas de salud. Como si esto no fuera poco, está comprobado que la falta de ejercicio semanal puede causar arrugas en la piel.

¿Quieres saber cómo limpiar tu piel? Pues visita este enlace

6. Adelgazar rápidamente

Las repentinas pérdidas de peso no son saludables. Están relacionada con un trastorno alimentario y algunas de sus consecuencias son líneas y arrugas en la piel de tu cuerpo y cara.

7. Frotarse los ojos con mucha fuerza

Si frotas tus ojos con mucha fuerza puedes hacer que se marquen sus pliegues. Lo más recomendable es que no te frotes demasiado, especialmente si quieres evitar irritaciones y arrugas en el futuro.

8. Pasar frío

El frío resecará tu dermis. Por eso, es importante que utilices cremas hidratantes antes de la exposición al frío, junto con los sombreros, bufandas y guantes.

9. No desayunar por la mañana

Saltar el desayuno es un error común. Sin embargo, si tu objetivo es conseguir una piel radiante, debes tener en cuenta que el desayuno no es sólo la primera comida del día, sino también la más importante y que nutre todo el cuerpo, incluyendo la piel.

10. Tomar el sol sin protección

Tomar el sol sin un filtro solar puede hacer que las líneas de expresión se acentúen. Además, puede provocar manchas no deseadas e incluso melanoma.

El sol es la principal causa de envejecimiento prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *